Salud

 
La  policlínica Los Ángeles del SACUDE brinda atención integral a más de tres mil familias de la zona, y realiza acciones de prevención y promoción de la salud. Cuenta con personal de medicina general, nutrición, vacunaciones, ginecología, pediatría, odontología, enfermería, psicología y medicina familiar y comunitaria al servicio del barrio.
 
El centro fue fundado en 1996 y surgió como una policlínica comunitaria. Posteriormente pasó a la órbita de la Intendencia de Montevideo y desde 2010 es parte del Complejo Municipal SACUDE.
 
La policlínica cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina y de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), que mantienen la Unidad Docente Asistencial Los Ángeles, y de varios vecinos y vecinas que se han formado como agentes comunitarios y son un pilar fundamental para el complejo.
 
Esta área trabaja de forma integral con las otras dos –deporte y cultura–, aportando a la conformación de un proyecto único.
 

Horarios:

  • La policlínica está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
  • El último jueves de cada mes se agendan consultas para: medicina familiar y comunitaria (niños/as, adolescentes, adultos, adultos mayores y embarazadas), ginecología, partera, nutrición, odontología y psicología.
  • Todos los días a las 12:30 horas se entregan números para las consultas espontáneas (se atienden el mismo día) de niños/as, adolescentes, adultos, adultos mayores y embarazadas.
  • Odontología: se entregan horas lunes 12:30 y miércoles a las 8:00 horas.
  • Vacunación: se entregan números los martes a las 8:00 horas y el viernes a las 11:30 horas.
  • Enfermería: martes de 8:00 a 10:00 horas y jueves de 9:30 a 12:00 horas.
  • Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT): lunes de 13:00 a 16:00 horas y miércoles de 12:30 a 13:30 horas. 

Teléfono de policlínica: 2 226 03 59