Trabajo conjunto

El jueves 25 de mayo el complejo SACUDE del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior firmaron un convenio de trabajo colectivo.

 

En la firma que tuvo lugar en el gimnasio del complejo SACUDE, participaron por el Departamento de Cultura, su directora, Mariana Percovich y por el Ministerio del Interior Charles Carrera, Director General de Secretaría.

 

Desde temprano los niños que participan de Pelota al Medio la Esperanza realizaron actividades recreativas con sus profesores. Luego de la firma degustaron un almuerzo cocinado por los vecinos y Aldo Cuateruccio, chef de la selección uruguaya. 

 

El Programa Pelota al Medio a la Esperanza apunta a buscar respuestas colectivas contra la violencia en todas sus manifestaciones, en los espacios públicos en general y en el deporte en partricular. En el Complejo SACUDE el programa promueve varias actividades: deportes colectivos, fútbol adolescente, fútbol infantil mixto y atletismo.

 

El evento finalizó con las palabras de una vecina voluntaria, Mary que le recordó a los niños que deben aprovechar todas las oportunidades que le brinda el SACUDE y el programa Pelota al Medio.

Área: