Todos por todos

El sábado 30 de abril se realizó el festival Todos por Todos con el objetivo de recaudar donaciones y dinero para los damnificados por las inundaciones. La jornada fue ideada, planificada y ejecutada por vecinos/as.

El festival contó con actividades recreativas para niños/as, inflables, monólgos de humor, participación de la cuerda de tambores del SACUDE, el grupo de hip hop y el dúo de cantores "Sin permiso". La actividad surgió por inquietud de vecinos y vecinas, quienes preocupados por la situación que estaban atravesando miles de uruguayos debido a las inundaciones y el tornado que afectó a la ciudad de Dolores, quisieron aportar su grano de arena.

Los inflables los donó un vecino del barrio, otros elaboraron y vendieron comida y bebida y los artistas participaron honorariamente, todo para poder recaudar fondos con ese objetivo. Se pidió a quienes concurrieran que trajeran una alimento no perecedero o un producto de limpieza, dado que eran las necesidades principales. También se vendieron bonos colaboración a $20, "al valor de un bloque".

En los días previos, una pareja de vecinos/as puso cajas para recaudar donaciones de dinero en comercios del barrio, lo que en total, sumado lo racaudado en la jornada, totalizó $7.469, suma que se depositó en la cuenta 152 1387297 abierta para los daminificados de la ciudad de Dolores. Las donaciones de ropa, alimentos y productos de limpieza fueron llevadas al hogar de Residentes de Rocha, para ser distribuidos en esa ciudad.