Teatro comunitario

El jueves 17 de agosto se presentó, a sala llena, en el teatro de SACUDE “Te voy a dar mate con tortas fritas’’, obra de Juan Escucia protagonizada por el grupo de teatro comunitario de Piedras Blancas.

La obra transcurre en una casa de familia donde diferentes personalidades del barrio se refugian tras una fuerte tormenta. La comedia se desarrolla con actuación y musicalización hecha por los propios integrantes del elenco.

El teatro comunitario es una iniciativa que reúne a personas de diferentes edades en un grupo de actuación donde se hablan y muestran hechos de la vida barrial cotidiana. El grupo es amplio y no solo se encargan de actuar, sino que en los encuentros que realizan dos veces por semana también producen el vestuario y la escenografía.

Los diferentes grupos de teatro comunitario que hay en Montevideo forman parte del programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo y su objetivo último es el rescate de la memoria en los barrios, a través del arte de vecinos y vecinas, aportando técnicos y recursos para el acompañamiento de los grupos y la puesta en escena de obras teatrales.

El elenco de vecinos de Piedras Blancas mostró mucho profesionalismo después de enfrentarse a un corte general de luz que afectó a todo el barrio y los obligó a seguir actuando bajo las luces de emergencia de SACUDE.

Al final de la obra los protagonistas repartieron tortas fritas para el público presente, que terminó bailando con los actores.

Área: