Talleres de la Memoria

Durante junio y julio el complejo recibió dos muestras del Museo de la Memoria y talleres de Memoria Animada de los que participaron escolares y jóvenes de la zona.
 
Utilizando la técnica del títere plano y el collage, los niños y jóvenes que participaron de los talleres compusieron personajes a partir de objetos, fragmentos de afiches, dibujos y fotografías pertenecientes al período dictatorial y animaron y crearon libremente pequeñas historias. Participaron de los talleres alumnos de las escuelas 378, 354, 367 y 336, además de jóvenes del Centro Juvenil Pirincho. El tallerista fue Luis Fleitas.
 
Las muestras fueron visitadas por las más de 2500 personas que concurren semanalmente al complejo. Una de ellas, que lleva por nombre Corregir la memoria, construir el olvido. Resignificación de la propaganda dictatorial. 1973-1980 está compuesta por afiches del período dictatorial que fueron extraídos de distintos medios de comunicación de la época y su análisis, realizado por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
 
La otra, Fotógrafos de la apertura. Camaratres. Uruguay 1983 -1985, está compuesta por fotografías producidas por la agencia Camaratres, un colectivo fotográfico integrado por Cyro Giambruno y José Luis Sosa, que nació, actuó y se disgregó entre los últimos días de 1983 y 1985, en simultáneo con la última etapa de la apertura democrática. Las fotos retratan los eventos históricos más importantes de esos años.

Área: