Té literario

El grupo literario "El árbol de los búhos" está realizando tés literarios dentro del Municipio D. El primero fue en el Centro Cívico Luisa Cuesta y el último será en el Complejo Municipal SACUDE el 30 de noviembre.

Se trata de un proyecto que surgió del taller literario de personas adultas del SACUDE, integrado mayormente por mujeres. El proyecto obtuvo la financiación del Fondo Fortalecidas, para el empoderamiento de las mujeres, de la División Asesoría de Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo. El fondo les permitió publicar el libro "Son nuestras" con textos elaborados por los participantes del taller, que será obsequiado a quienes participen de los distintos tés literarios. Se realizán seis en distintos lugares del Municipio D:

  • 21 de setiembre, 17:00h. Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe y José Martirené ).

  • 5 de octubre, 18:00h. Club Artigas (Pettirossi 5201).

  • 12 de octubre, 18:00h. Casa del Vecino (Gral. Flores 5171, esq. Jorge Isaac).

  • 26 de octubre, 18:00h. Biblioteca J. Batlle y Ordoñez (José Belloni 4370).

  • 16 de noviembre, 18:00h. Centro Giraldez.

  • 30 de noviembre, 18:00h. Complejo Municipal SACUDE.

En cada encuentro se compartirán textos de cuatro autoras uruguayas -Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou, Idea Vilariño y Clara Silva – y otros elaborados por los participantes del grupo "El árbol de los búhos". Se compartirá una merienda y se finalizará con un foro con los participantes.

El fondo también permitirá la elaboración de un audiovisual que será proyectado en el último de los tés literarios que se realizará en SACUDE el 30 de noviembre.

 

 

 

 

Área: