Semana del corazón

En el marco de la semana del corazón, el grupo de ODH del Complejo SACUDE realizará controles el viernes 2 de octubre de 15 a 17hs en la puerta de la Policlínica Los Angeles.
 
El 29 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y bajo la consigna de "vestirse de rojo" es que se invita a la población a adoptar hábitos más saludables de vida tanto en lo nutricional como en la rutina deportiva. En Uruguay mueren 14 mujeres por día a causa de enfermedades cardiovasculares. Es en virtud a esta fecha que este 28 de setiembre al 2 de octubre se le conoce como la Semana del Corazón. 
 
En el Complejo SACUDE, funciona el grupo de ODH (Obesos, Diabéticos e Hipertensos) el cual brindará el viernes 2 de octubre controles de presión, peso y de glucosa en sangre. Al mismo tiempo se desarrollará una clase abierta de gimnasia con el fin de promover el hábito deportivo en la salud diaria de las personas.
 
A través del siguiente enlace se econtrará un video con testimonios de mujeres protagonistas de problemas cardíacos y sus reflexiones:
https://www.youtube.com/watch?v=6sq787BhEZs
 

Área: