Rompé el círculo

Rompé el círculo es un ciclo de cine programado por jóvenes y destinado a un público jóven. En SACUDE se proyectará la película "El hombre nuevo" de Aldo Garay el viernes 19 de octubre a las 19:00h con entrada gratuita.

El ciclo está compuesto por cuatro películas de cine independiente latinoamericano que exploran historias de descubrimientos, de personajes que viven procesos de búsqueda de identidad, de auto(des)conocimiento; de crisis, de círculos, que logran atravesar y romper para seguir construyéndose. Un crecimiento que también se refleja en el proceso: este ciclo es resultado del proyecto CineJoven, taller de programación de cine que convocó a un grupo de ocho jóvenes de diferentes contextos, quienes seleccionaron las películas a ser exhibidas entre un total de ocho propuestas.

El grupo de programación estuvo integrado por Micaela del Arca, Giuliano Campiglia, Mario García, Agustina Mignaco, Cristhian Petroff, Matías Rodríguez, Pablo Gabriel da Silva y Julieta Tafforelli; jóvenes integrantes del Bachillerato Audiovisual de UTU Buceo, Jóvenes en Red La Teja y Centro Juvenil Quillapi de Cerrito de la Victoria.

Rompé el círculo es organizado por Montevideo Cultura a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas con el apoyo del INJU, UTU, Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia e INAU. CineJoven fue promovido especialmente por el Equipo de Igualdad de Género del Departamento de Cultura, seleccionado en base a una convocatoria interna de iniciativas a ser financiadas con parte del presupuesto etiquetado designado por la Dirección General, para acciones con perspectiva de género.

La película que se proyectará en SACUDE es "El hombre nuevo" de Aldo Garay. La función será el viernes 19 de octubre a las 19:00h, con entrada gratuita. La película es para mayores de 13 años.

Sinopsis: Stephania es una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es.

Aquí puede verse el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=eh4FPfahTOY

 

Área: