Mención mundial para el SACUDE

Tras haber sido seleccionado por la Intendencia de Montevideo, el Proyecto SACUDE se presentó en la segunda edición del “Premio Internacional CGLU - Ciudad de MÉXICO – Cultura 21” obteniendo una mención especial.

El Premio tiene como objetivo premiar a ciudades y personas líderes que se hayan destacado en su aporte a la cultura como dimensión del desarrollo sostenible. El Jurado, formado por cinco expertos internacionales, personalidades de intachable trayectoria en el medio cultural, se reunió los días 19 y 20 de mayo de 2016, y decidió que los ganadores fueran:

- En la categoría “Ciudad, Gobierno Local o Regional”: la Ciudad de Tombuctú, con el programa “Patrimonio cultural y relanzamiento de las actividades socioeconómicas en Tombuctú” y la Ciudad de VaudreuilDorion, con el programa “Yo soy… La aventura de una comunidad en plena transformación”.

- En la categoría “Personalidad”: Jon Hawkes y Silvia Rivera Cusicanqui.

- El jurado también decidió de otorgar una mención especial a las siguientes ciudades: Busán (República de Corea) por “TOTATOGA – Polo cultural del centro histórico”, Dakar (Senegal) por la “Escuela de los comunes”, Kaunas (Lituania) por“El campo de repollo Šančiai. La pequeña escala procura una gran transformación”, Lago Megantic (Quebec, Canadá) por “Reconstruir Lago Megantic”, y Montevideo (Uruguay) por “Centro Cívico de Cogestión Cultural SACUDE”.

El Comunicado del Jurado está disponible aquí: http://www.agenda21culture.net/award/images/yootheme/award/2nd-edition/the_award/Comunicado_CGLU-CDMX-C21_2016_spa.pdf.

Según un comunicado de los organizadores del premio, el Jurado apreció grandemente la candidatura de Montevideo, “de una gran calidad y de un enorme interés” y será incluida entre las buenas prácticas a destacar.
 

Área: