Lactancia materna

Con el lema "La mejor leche para tu bebé está en vos" la policlínica Los Ángeles realiza instancias de concientización sobre la importancia de la lactancia materna durante los primeros años de vida.

Entre el 27 de julio y el 7 de agosto la policlínica del complejo SACUDE estará promoviendo la lactancia materna a través de diversos medios como folletos, afiches dirigidos a la población en general y a los profesionales de la salud.

Las ventajas de amamantar son muchas, por los que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces su refuerzo con alimentos complementarios al menos hasta los dos años.

Ventajas:

- Promueve el desarrollo sensorial y cognitivo

- Protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas.

- La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

- Contribuye a la salud y el bienestar de la madre: ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario.

La lactancia materna es a la vez un acto natural y un comportamiento que se aprende. Amamantar a nuestros hijos tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta.

Área: