La identidad de la comparsa

Desde setiembre integrantes de la comparsa del SACUDE trabajan con el tallerista Horacio Veneciano para definir los diseños que serán parte de la identidad de la comparsa.

El primer encuentro entre un grupo de vecinos integrantes de la comparsa de SACUDE y el artista plástico Horacio Veneciano se realizó en tardecita del jueves 7 de setiembre en la ex Biblioteca Municipal Carlos Reyles. Los vecinos se reunieron entre mates a discutir el futuro estético de la comparsa. Proyectándolos en una pantalla, el artista presentó sus trabajos en madera y otros elementos, reciclados en forma de obras plásticas. Especializado en pinturas y esculturas de carnaval se interesó por escuchar las ideas que los integrantes de la comparsa querían mostrar en ella. Ubicados en una gran ronda, niños y adultos se integraron en un espacio participativo donde las ideas de todos fueron escuchadas. Recordando el corso barrial de hace años atrás los vecinos hicieron una tormenta de ideas en donde el hilo conductor fue mostrar lo que es y ha sido el barrio a travez de la comparsa.

El taller de plástica se realiza los jueves a las 18:00h cada 15 días y es posible gracias a la apoyo de la Escuela Esquinera del Programa Esquinas de la Cultura.

Área: