IV encuentro de coros

El sábado 30 de setiembre se realizó en el teatro de SACUDE un encuentro de coros. Con la apertura y cierre del coro Clave de Pol, agrupación del complejo dirigida por Ana María Paulo, el encuentro fue un intercambio intergeneracional de cultura entre 12 coros de diferentes partes del país.

De la ciudad de Montevideo participaron, el Coro del Liceo Jubilar, dirigido por Nicolás del Giorgio; el grupo Coral Moka, dirigido por Celeste Roselli; el Coro interliceal de los Liceos Nª 9 y Nª 63, dirigido por Jacquelina Valeri; del Centro Cultural Florencio Sánchez, Voces del Florencio, dirigido por Gabriel Morgade; Cantares del Río, dirigido por Nilda Moreira y Voces del Buceo con la dirección de Teresita Albín.

Las agrupaciones del interior del país fueron el Coro AJUPEN, dirigido por Violeta Queipo, de Parque del Plata; de Paysandú los Coros Ejemplo de Vida (AJUPE) y Color canto, ambos dirigidos por Robin Texeira; de Maldonado y dirigidos por Cris Lemos participaron Ecos de la Serranía y el coro Vandecanto.

Con la participación de vecinos del barrio en la cantina y a sala llena, la actividad musical se resumió en las palabras del profesor del Liceo Jubilar Nicolás del Giorgio como "un intercambio donde todos aprendemos unos de otros".
 

Área: