FPB en Deporte

Jóvenes de la zona podrán realizar este año la Formación Profesional Básica en Deporte (FPB)de UTU en el complejo y el Liceo Nº73. La primera semana de febrero se realizarán nuevas inscripciones.

El curso permite a quienes hayan terminado primaria acceder a una formación equivalente a ciclo básico del liceo y a su vez capacitarse laboralmente. Tras tres años de curso, serán ayudantes prácticos en deporte. La primera etapa de inscripciones se realizó en diciembre. Quedan pocos cupos disponibles. Los interesados deben anotarse la primera semana de febrero en la UTU de Brazo Oriental. Previamente deben informar en el complejo que irán a inscribirse ya que se mandará un listado con los interesados a la institución.

¿Cuál es la carga horaria del curso?
30 horas semanales (20 horas de deporte y 10 horas de formación general). Los prácticos se realizarán en el Complejo SACUDE y los teóricos en el Liceo Nº 73.

¿Cuáles son los requisitos?
-Primaria completa o 1ro de liceo terminado (en este caso se ingresa en el segundo año, trayecto II).
-Mayores de 15 años (o que cumplan 15 en 2015).

¿Dónde y cuándo se realiza la preinscripción?
En la UTU de Brazo Oriental (Regimiento Nº9 1983 esq. Guaviyú) entre el lunes 2 y el viernes 6 de febrero de 14:00 a 16:00 horas.
Los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto.

¿Qué documentación debo llevar?
- CI del adulto responsable y alumno.
- Vacuna antitetánica
- Carné del adolescente al día.
- Pase del último lugar que estudió.

 

Área: