Día del Barrimonio

El 10 de octubre se celebró la 2a edición del Barrimonio. En el marco del fin de semana del Patrimonio a nivel nacional, vecinos del SACUDE se acercaron al complejo a conocer más sobre su historia.

La radio comunitaria Lengua Libre del SACUDE (que está en proceso de conformación), fue la protagonista del día, realizando una fonoplatea que recogió relatos de vecinos sobre la historia barrial y la conformación del Complejo Municipal SACUDE.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones del SACUDE a cargo de vecinos que relataron cómo fue construido en el marco de la regularización de asentamientos de la zona, agrandado las instalaciones de la vieja policlínica comunitaria y el Club Municipal.

Ale mediodía se compartió una "comida de barrio", guiso caliente y arroz con leche. Finalizando la jornada, se proyectó el video "Pasado, presente y futuro" realizado por vecinos en el marco del proyecto Árbol TV Comunitaria y se realizaron fragmentos de la obra de teatro comunitaria realizada por vecinos del SACUDE en 2013 en el taller del docente Marcel García.

Área: