Cumbia del SACUDE

Estrenamos el video clip comunitario de la "Cumbia del SACUDE", una canción con letra y música de vecinas del barrio Municipal. Más de 7 talleres y 80 personas participaron de esta canción.

Hace varios años, Agustina Gutierrez escribió una canción, para contar lo que significó el surgimiento del Complejo SACUDE para el barrio. Un tiempo después, ponerle música se transformó en una tarea grupal. La vecina y cantante popular María Elena Melo hizo la base musical, y luego intervinieron muchas manos en los arreglos, de varios talleristas: Virgina Nuñez, Ana María Paulo, Mitchel Navas y Pablo Leites.

Participaron de la canción todos los talleres vinculados a la música en SACUDE: el coro de niños y niñas, el coro de personas adultas "Clave de Pol", tombón y guitarra.

El técnico en sonido, Fernando Luzardo, de la Usina Cultural de Casavalle, también hizo arreglos y fue quien sintentizó todos los aportes para concretar ese producto colectivo. Luego vino el video, que también fue una producción colectiva de jóvenes del barrio, que lo pensaron y concretaron con el apoyo de Agustín Flores, también de la usina.

En el video se sumaron los talleres vinculados a la danza del SACUDE: ritmos latinos, hip hop y el taller de comparsa del SACUDE. Los invitamos a ver el video aquí