Cross Country SACUDE

El sábado 23 de mayo se disputó el primer Cross de Mini-Atletismo organizado por el SACUDE en el marco del calendario de la Confederación Atlética del Uruguay.

Casi un centenar de niñas, niños y adolescentes se hicieron presentes convirtiéndose en grandes animadores del evento.

Para SACUDE fue una experiencia nueva en la que participaron atletas juveniles como voluntarios junto a un buen grupo de padres y otros colaboradores.

Debemos agradecer a varias instituciones y personas que permitieron la realización de esta fiesta. A OSE, que colaboró con el agua para la hidratación al igual que la empresa Los Nietitos que donó jugos que

disfrutaron todos. La Secretaría de Deportes de la Intendencia que suministró las vallas que engalanaron el trazado del circuito. Y especialmente para el funcionario César Barú que diseñó y realizó la señalización y cartelería de llegada.

Un reconocimiento especial a los protagonistas del barrio y a los grupos que vinieron (Capoa y Aguilas Running).Agradecemos también a Leonor Villalba, Berenice da Silva y a todos los funcionarios y compañeros de la cooperativa.

El desarrollo de la jornada fue el siguiente:

13:30 horas - 500 mts. Para 7, 8 y 9 años.

14:00 horas - 1.000 mts. Sub 12

14:30 horas - 1.500 mts. Sub 14

15:00 horas - 2.000 mts. Sub 16

15:30 horas - 4.000 mts. Circuito libre fuera de programa para jóvenes y adultos que se sumaron a la corrida.

El docente de Deportes del SACUDE Javier Peña en conjunto con la docente responsable de Atletismo Ma. Elena Giménez ya están anunciando la realización del II Cross en el mes de setiembre.

Área: