Cine en Sacude

Los viernes 27 de julio y 4 de agosto se proyectó en el teatro de Sacude la película ‘’Otra historia del mundo’’, con la presencia del director y actrices de la película y el escritor Mario Delgado Aparaín.

Basada en ‘’Alivio de luto’’, libro de Mario Delgado Aparaín, la película cuenta la historia de un par de amigos que intentan ir contra el golpe de estado y por eso son separados. Cuando uno de ellos es encarcelado el otro decide hacer justicia y con las hijas de su amigo idea un plan para encontrarlo. La película fue filmada en localidad canaria de San Antonio, a 50 km de Montevideo y es dirigida por Guillermo Casanova, mismo director de ‘’El viaje hacia el mar’’.

El director se hizo presente en ambas funciones. En la segunda proyección también lo acompañaron el escritor Mario Delgado Aparaín y las actrices Alfonsina Carrocio y Natalia Mikeilunas. Tras ver la película se realizaron foros, en los que vecinos y realizadores intercambiaron sobre el proceso de filmación de la película, los personajes y el libro en el que se basó el guión.
 

Área: