Ciclo de cine francófono

Durante los fines de semana del 11, 12, 18 y 19 de marzo se exhibirá una película francoparlante por día en el marco del ciclo de cine francófono
 
Durante el mes de marzo, Montevideo y Carmelo (departamento de Colonia) serán sede de una nutrida y variada agenda de eventos artísticos y culturales para celebrar y estrechar los lazos que nos unen con los Estados miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).
 
Este Ciclo de Cine Francófono tiene como objetivo, compartir y difundir entre los ciudadanos de todo el país los fines de la francofonía, su dimensión política, lingüística y de cooperación entre estados y pueblos. Más allá de la promoción de la lengua francesa y de la diversidad cultural y lingüística, la francofonía promueve, la consolidación de la democracia, la protección de los derechos humanos, el diálogo de culturas y de civilizaciones, la cooperación multilateral, la solución pacífica de conflictos y la promoción de la educación y de la formación.
 
La programación será la siguiente:
 
 
Sábado 11/ 19:00 hs: Como un avión

Título original: Comme un avion

Año: 2015

Duración: 105 min.

País:  Francia

Director: Bruno Podalydès

Reparto: Bruno Podalydès, Sandrine Kiberlain, Agnès Jaoui, Vimala Pons, Denis

Podalydès, Michel Vuillermoz, Jean-Noël Brouté, Pierre Arditi

Género: Comedia. Aventuras

Sinopsis: Sigue las desventuras de un cincuentón casado y en crisis existencial que comienza un viaje en solitario en kayak, un paréntesis repleto de encuentros inesperados.

 

 

Domingo 12 / 17:00 hs: PHANTOM BOY

Título original: Insaisissable (Phantom Boy)

Año: 2015

Duración: 84 min.

País:  Francia

Director: Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli

Género: Animación. Drama | Policíaco. Enfermedad

Sinopsis: En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.

 

 

Sábado 18 / 19:00 hs: ROSALIE BLUM

Título original: Rosalie Blum

Año: 2015

Duración: 95 min.

País:  Francia

Director: Julien Rappeneau

Reparto: Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémone, Philippe Rebbot, Sara Giraudeau, Camille Rutherford, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Matthias Van Khache.

Género: Comedia | Historias cruzadas

Sinopsis: La vida de Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su demasiado dominante madre. Un día, conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables.

 

 

Domingo 19 / 19:00 hs: CAMILLE REDOUBLE

Título original: Camille redouble

Año: 2012

Duración: 120 min.

País:  Francia

Director: Noémie Lvovsky

Reparto: Noémie Lvovsky, Samir Guesmi, Judith Chemla, India Hair, Julia Faure, Yolande Moreau, Michel Vuillermoz, Denis Podalydès, Mathieu Amalric, Jean-Pierre Léaud.

Género: Comedia. Drama. Romance | Adolescencia. Viajes en el tiempo. Remake

Sinopsis: Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños; conocer al amor de su vida y su embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que sucede, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro?

 

Organizan: Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Intendencia de Montevideo, Municipio de Carmelo, Universidad de la República, Embajadas de Bélgica, Canadá, Francia, Líbano, Suiza y Consulados de Chipre, Montenegro y Croacia.

Área: