Audiencia Pública

El miércoles 27 de mayo se llevó a cabo una audiencia pública para discutir el Plan parcial de ordenación, recuperación e integración urbana de Casavalle. A ella, asistieron gran parte de los vecinos de la zona así como autoridades, entre ellas la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.
El Plan Cuenca Casavalle consta de una planificación a largo plazo para la zona de Casavalle y alrededores, cuyo objetivo es revitalizar la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes en aspectos como:  infraestructura barrial, integración social, seguridad, salud, vivienda, empleo y educación entre otros.
 
El mismo surge de la iniciativa de vecinos, organizaciones y referentes locales que, preocupados por la realidad de su entorno, solicitaron una solución al gobierno departamental y al gobierno local. El planteo fue tomado por la Intendencia de Montevideo,  que le asignó una fuerte prioridad política.

El funcionamiento del Plan se lleva a cabo a través de un órgano interinstitucional creado en 2010, llamado Consejo Casavalle. Éste se reúne mensualmente en el CEDEL Casavalle y está integrado por representantes de diversas instituciones públicas: Ministerios del Interior, Deporte, Vivienda, Educación y Cultura, Trabajo, Desarrollo Social, y Salud Pública, BPS, UTU, ANEP, ASSE, Junta Nacional de Drogas, DINADE, Universidad de la República, Intendencia de Montevideo, Municipio D, Concejo Vecinal 11, y Plan Juntos. A su vez, el Consejo trabaja en 4 comisiones temáticas: Educación y Trabajo, Salud y Medio Ambiente, Vivienda y Hábitat, e Integración y Convivencia. 
 

 

Área: