Atletismo en Soriano

El sábado 22 de agosto, se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes el Torneo de Atletismo de Integración 2015. Treinta jóvenes pertenecientes a la Escuela de Atletismo del Complejo Municipal SACUDE representaron al departamento de Montevideo a cargo de la profesora María Elena Giménez. La competición se llevó a cabo junto a diversas delegaciones de todo el país
El Torneo abarcaba diversas disciplinas entre ellas: mini-atletismo, salto largo, salto alto, lanzamiento de bala/jabalina/disco, carreras en pista de 100/800/1200/1500/2000 mts. Las mismas se llevaron a cabo en categorías sub-16 y sub-18 femeninas y masculinas. La escuelita del SACUDE fue una de las delegaciones más ganadoras obteniendo en varias disciplinas medallas en podio.
 
La escuelita de Atletismo forma parte del Programa "Pelota al Medio a la Esperanza" desde el año 2014, brindándole la oportunidad de entrenar semanalmente en la Pista Oficial de Atletismo "Darwin Piñeyrúa" bajo la supervisión de los atletas olímpicos Deborah Rodríguez y Andrés Silva.
 
El mayor de los triunfos se vió reflejado por la posibilidad de intercambio que tuvieron los jóvenes competidores con sus homónimos del resto del país compartiendo una jornada llena de deporte, alegría y sobre todo respeto.

 

Área: