Asamblea de jóvenes

El miércoles 4 de octubre se realizó la segunda asamblea de jóvenes del barrio, en la que se conversó sobre cómo mejorar la conviviencia en SACUDE.

Más de 50 jóvenes del barrio participaron de la asamblea en la que se retomaron los temas del primer encuentro: propuestas de jóvenes, convivencia y creación de una comisión de jóvenes.

Los participantes trabajaron en subgrupos, pensando en cuáles son las principales problemáticas que afectan la convivencia dentro del complejo y cómo mejorarlas, y en un segundo momento, conversaron sobre las propuestas para una futura comisión de jóvenes. Finalmente, hubo una instancia de plenario en la que los subgrupos expusieron lo trabajado.

En relación a la conviviencia, se habló de la falta de cuidado de materiales y de algunas faltas de respecto que a veces ocurren entre los usuarios del complejo y entre usuarios y funcionarios . Una de las propuestas fue colocar carteles con algunas consignas firmados por los jóvenes del SACUDE. Una de las que surgió fue "Si hoy viniste y estaba limpio y ordenado, cuando te vayas dejalo así para poder usarlo mañana". Se acordó que en el próximo encuentro se seguirá trabajando en la definición de las consignas.

En cuanto a la formación de una Comisión de Jóvenes, hubo un apoyo de todos los presentes en conformarla, y se conversó sobre la frecuencia de las reuniones y sobre la existencia de delegados, y como se haría la elección. La definición final al respecto también se tomará en el próximo encuentro.