Aniversario del Club Municipal

El sábado 22 de julio celebramos los 76 años del Club Municipal con el espectáculo de María Elena Melo, plantación de árboles, salida de la comparsa por el barrio y juegos cooperativos.

El festejo comenzó sobre las 15:30h con el espectáculo de María Elena Melo, cantautora del barrio, junto a Carlos Alberto Rodríguez y continuó con la salida de la comparsa del SACUDE por el barrio. Posteriormente, se realizó una plantación de árboles junto a la cancha abierta del complejo y se invitó a todos los presentes a participar de juegos cooperativos en el gimnasio.

Cientos de vecinos participaron de los festejos, que buscaron homenajear al Club Municipal, el viejo club barrial, que fue desde siempre el lugar de reunión de los vecinos del barrio, donde se festejaban los cumpleaños, casamientos, se participaba de talleres y de actividades deportivas.

El Club Municipal Instrucciones fue el cimiento del actual Complejo Municipal SACUDE. El complejo surgió en 2010, en el marco de la regularización de asentamientos de la zona de Casavalle: Barrios Unidos, Curitiba y 3 de Agosto. La inversión realizada para la construcción del complejo permitió ampliar las instalaciones del histórico Club Municipal (construido en 1941) y la policlínica Los Ángeles que funciona desde 1996. Ambos lugares surgieron por iniciativa de los vecinos.